lunes, 9 de marzo de 2009

Jornada sin guía... "oficial"

Estupenda mañana para practicar nuestro deporte favorito, pero aún así seguimos con ausencias permanentes, y es que hay miembros del grupo que no se han dado cuenta de la entrada prematura de la primavera y siguen esperando al 21 de marzo para reincorporarse. Esperamos que esta estación les entre en la sangre y vean que es momento de volver a dar pedales, mientras tanto seguirán las largas noches de salón y videoconsola.
Dentro de los habituales tuvimos las ausencias de Javi, nuestro “guía oficial” y Pablo “cuidado que voy”, este último por imprevistos de última hora. Javi suponemos que está prestando una gran colaboración al club de béisbol los Halcones de Vigo que este año se estrena en División de Honor. ¡Suerte Halcones!
Así la salida se compuso de cinco jinetes con variedad de monturas. Dos Trek (Iñigo y Fer), una Spe (Carlos), Mérida (Josecho) y la montura más novel, la Giant de Marcos. Salimos camino de Fragoselo por las estrechas carreteras de Matamá. A poco de pasar el cinturón y tras una subida pronunciada tomamos una pista ancha a la izquierda, de suelo no compacto y duras rampas. Esta combinación hace que la subida sea aún más dura si cabe, pero hay bikers que, incluso en estas circunstancias, demuestran una potencia descomunal sobre sus monturas sometiéndolas a tal grado de estrés que son capaces de reventar la cadena de la bici. Así hizo Josecho a mitad de la primera rampa, y es que este biker tiene la capacidad de subir tan duras rampas en plato medio y con una fuerza descomunal. Obligada parada que aprovechamos para hacer una foto y enviársela a Javi para que ilustre esta crónica. Reiniciamos la marcha dando gracias al tronchacadenas de Iñigo que ha salvado a Josecho de volver a casa caminando de manera muy temprana. En poco tiempo llegamos al “Monte dos Pozos” y paradiña habitual para charlar y reponer fuerzas. Continuamos hacia Fragoselo encontrando por el camino a Felipe, colega de Fer, al que de manera no intencionada le cortamos una bajada cuando ya iba lanzado (¡perdón Felipe!). Tras conversar un rato seguimos hacia la “Ruta Martín”, bello paraje que no podemos disfrutar demasiado por la dificultad del camino que te obliga a no apartar la vista de este. Cruzado el río (alguno casi lo hace nadando) sufrimos la segunda avería del día: un pinchazo de la rueda trasera de Marcos en una subida empinada con cascotes, pinchazo que se produce al realizar la subida botando sobre la rueda trasera. Reparada esta nueva averiá llegamos a Fragoselo sobre las 12:15 y decidimos subir hasta la pista que lleva al merendero de San Miguel y hacer la bajada paralela. Terminamos disfrutamos intensamente de esta estupenda bajada; casi como si fuese el primer día.
Y hasta aquí la crónica de ayer domingo 8 de marzo de 2009. Carlos.

5 comentarios:

Josecho dijo...

Bien, bien, por el cronista. Mal, muy mal por los ausentes...

Unknown dijo...

Si Javi vende la bici.. avisar....

Josecho dijo...

Felt: El hombre es el unico biker que compra dos veces la misma marca

Unknown dijo...

Por eso no vas a comprar.... nunca más...... una Mérida...... jjejej

Josecho dijo...

Pues intentaré que sea una StumpJumper de carbono 14, pero de no poder no me avergonzaré sobre una Merida. Tampoco me avergonzaría una Trek, pero otra mas... son tantas...