lunes, 3 de noviembre de 2008

Vigo y su clima

Pablo, Iñigo y el que escribe esta crónica salimos de la gasolinera de San Andrés a las 9:30 de la mañana, mañana sin lluvia y menos fría de lo que esperábamos.
Subimos por la ya famosa entre nosotros "Ruta Bernabé". Durante la misma, ya pasada la circunvalación, tomamos una variante más larga con subidas y bajadas hasta llegar a la pista ancha que nos lleva hasta la primera fuente. Repostamos agua abundante ya que el ritmo impuesto por Iñigo y Pablo en la primera parte de este recorrido fue bastante fuerte. Como dato decir que sobre las 10:30 llegamos al "Monte de los Pozos" donde hicimos la paradiña habitual para reponer fuerzas durante 10 minutos. Continuamos hacia Chandebrito por la ruta habitual encontrando al principio un caballo al galope. El jinete al vernos lo frenó y el equino derrapó ligeramente de las patas traseras.
Llegados a Fragoselo volvimos por la conocida ruta paralela, para llegar a casa sobre las 13 horas.
Durante la ruta comentábamos la suerte que tenemos en Vigo de tener tan cerca estos maravillosos montes con sun senderos y la variabilidad de los mismos debida al clima. Así podemos encontrarnos la ruta con senderos secos, semisecos, mojados y muy mojados. Esto conlleva que un mismo sendero sea muy distinto dependiendo de las condiciones en que te lo encuentres. Ayer correspondía a un "mojado", para nosotros el mejor de todos. Ni que decir tiene que disfrutamos de una salida fantástica y nos acordamos de nuestros compañeros, especialmente de los considerados como habituales (no suelen fallar sean las que sean las condiciones del terreno).
Dado que no hicimos foto, he tirado de archivo para ilustrar esta crónica. La foto se tomó en La Mancha y para el 2009 espero hacer una crónica de mis salidas por estas tierras.

Carlos

FUEL dijo...

Muy buena la crónica, Carlos. Me sorprendió que Íñigo y Pablo te dieran caña en las subidas. Debe ser el sistema "Braun"...

Unknown dijo...

Esta claro que sólo reacciona cuando hay 4 Trek o más, sino no se esfuerza, opuede ser que la Spe va envejeciendo y ya chirria....

Anónimo dijo...

Buenas a todos, buena cronica de la salida del sabado, etoy de acuerdo en lo referente al clima de vigo y lo preciso de monte que tenemos al rededor de vigo, yo sali el sabado por la tarde y estube recoriendo los montes de coruxo y par de bajadas muy buenas y como dices disfrute de una tarde esplendida. un saludo.

Unknown dijo...

Hola Rober, vas a tener una tarea dificil lo de convencer a tu pareja de salidas para que pise tierras de Coruxo....

Saludos.

Rober tenemos en el grupo a Carlos, que tiene una Spez, le sentaria bien que vengas con Pablo para que vea que tambien hay gente que las compra.

Expert dijo...

Pues si, me gustaría ver que hay vida más alla de Star Trek.