lunes, 13 de diciembre de 2010

Otoño primaveral

Chema, Rai, Javi, Íñigo y Pablo.
Habéis podido comprobar que no me queda mas remedio que anteponer el título de ésta crónica al de la anterior, pués ayer domingo volvimos al pantaloncito corto y maillot de manga corta. Los quince grados que marcaba el termómetro nos hicieron olvidar que faltan escasos diez días para el comienzo del invierno y pudimos disfrutar de una jornada autenticamente primaveral.
En primer lugar, quiero aprovechar este blog para felicitar a nuestro amigo Fernando y a Carmen pues acaban de ser papás por segunda vez y como él dice: "María ya esta dando guerra". Enhorabuena.
Con la ausencia justificada de Fer, Pablo y yo nos reunimos en el lugar de costumbre y a los pocos minutos llegó Íñigo con un problema en la válvula de su rueda trasera que retrasó un poco nuestra salida, circunstancia que propició la llegada también de nuestro amigo Rai. Problema resuelto y partimos por la ruta paralela a la carretera de Baiona hacia el Parque de Saians. En plena subida y como una moto se nos unió Chema, amigo de Rai y que tuvo que bajar su ritmo para ponerse al nuestro, un auténtico pulmón que además estrenaba una Scott rígida de carbono, un auténtico misil en sus manos. Seguimos así los cinco rodeando toda la zona de Corujo por Camos y llegando hasta Chandebrito. Luego ascenso hasta Fragoselo, parada para el avituallamiento y aquí se nos une Javi (Orbea), autor de la foto de hoy y acompañado por dos amigos que tampoco dudaron en unirse a nosotros para iniciar el regreso por la nueva pista de descenso recientemente mencionada en este blog y que todavía se encuentra en fase de preparación, tanto es así que nos encontramos a dos de los operarios modificando el ángulo de una de las rampas de madera del circuito, estupendo trabajo el que están realizando.
Finalizamos la ruta de vuelta a la carretera de Baiona, después de aproximadamente 30 km. y con nuevos amigos que nos regala el mountain bike. Saludos a todos.