martes, 22 de junio de 2010

Camino de Santiago 2010

CS2010 (12) Este pasado sábado como habíamos programado durante la semana realizamos la II Edición del Camino de Santiago Trekorbea. Con numerosas ausencias (algunas justificadas) solo cinco componentes del grupo:Fer, Alejandro, Pablo, Marcos y yo mismo partimos hacia Santiago con un fantástico dia de sol, una temperatura ideal y un ligero viento que nos dió la lata en algunos tramos del recorrido. Al igual que el pasado año, hicimos nuestra primera parada en Pontesampaio y por supuesto sin perdonar la foto (véase nuestra galería en Picasa). Después de cruzar el pueblo por sus hermosas calles empedradas, ascendemos ligeramente para continuar por pistas forestales y luego cruzando la N-550 llegamos a Pontevedra a través del nucleo urbano y saliendo por el Puente del Burgo hacia Caldas de Reis, pasando por San Caetano y los frondosos bosques de Reiris, destacando aquí varias zonas en obras por el AVE.
Al pasar Caldas, el cansancio empezaba a hacer efecto en algunos de nosotros, sobre todo en mi. Así Marcos y Alejandro que iban en cabeza tirando del grupo tenían que hacer continuas paradas para reagruparse, tanto así que su cuentakm. tenía una media superior en 1 km/h a la mia.
Viñedos, campos de cultivo y zonas solitarias y arboladas nos llevan hasta Padron, donde como el pasado año paramos a comer y algunos ya nos queríamos quedar, pero a dormir. Aquí, tremendo banquete totalmente inapropiado, sobre todo para volver a la bici y cubrir los 24 km que todavía restaban hasta Compostela.
Después de este proceso de transformación de los pimientos de Padrón en energía continuamos camino por la hermosa poblacion de Iria Flavia y ya cruzando varias veces la N-550, cuando a la altura de Rua de Francos se inicia un suave ascenso hacia Santiago, salvo algunos repechos que a estas alturas a mi me parecían Los Alpes. Llegamos así a Milladoiro donde se observan ya las torres de la Catedral. Bonito descenso y luego la famosa rampa del Hospital que se hace interminable, aunque algunos la subían sin despeinarse, llegamos al Obradoiro donde nos esperaba la familia y también nuestro compañero de caminos Victor, ya que reside habitualmente en la capital compostelana.
Con una gran satisfacción después de haber hecho de nuevo este Camino y que a pesar de las dificultades volvió a resultar fantástico y muy gratificante sobre todo por la compañía, aunque echamos de menos a los que no pudieron acompañarnos y los esperamos para la próxima que intentaremos hacer desde el Cebreiro.

3 comentarios:

Josecho dijo...

Mi enhorabuena.
Pena no poder acompañaros; hubieramos sufrido juntos.

FUEL dijo...

Después de un mes de mayo con 2 salidas escasas en bici y de apenas 20-30 km, al final tuvimos que pagarlo.
Te esperamos a ti y a los demás en la próxima, que no nos cogerá desprevenidos.
Un Saludo.

Unknown dijo...

Desde aquí, hay que hacer el reconocimiento a Javi, que fué el organizador de la ruta a Santiago y que sin "dudar" puso fecha a la aventura, animándonos al resto a subirnos a la bici. Gracias Javi!!!

Saludos. Fer.