martes, 15 de diciembre de 2009

Javier Orbea

Gracias a nuestro nuevo compañero Javier, nuestro grupo puede seguir haciendo bueno nuestro nombre, ya que habiéndonos quedado sin monturas Orbea después del cambio de Carlos, como digo vuelve otra Orbea en las manos de Javier, que este domingo y aconsejado por Pablo Trek decidió acompañarnos.
Sobra decir que llevando solo unos pocos meses practicando este maravilloso deporte, Javier disfrutó enormemente de nuestra ruta del pasado domingo, sobre todo porque las zonas que recorrimos eran nuevas para él.
Después de nuestra cena anual que celebramos el pasado viernes en el Restaurante Keler, muy buena por cierto, con mucho frío y muchos ánimos (como siempre) nos reunimos en San Andrés, Pablo Trek, Josecho, Marcos, Javier Orbea y el que suscribe, para dirigirnos a buen ritmo, ya que hacía bastante frío, al Monte de los Pozos por una de las rutas habituales pasando por las rotondas de la VG-20 en Matamá. Ya cerca del Monte de los Pozos, decidimos no parar (el frío, claro) y lo rodeamos hacia el Monte Alba, llegando al mismo por una durísima subida, larga, difícil y con mucho desnivel que solamente Marcos subió sin poner un pié en el suelo. Aquí mismo nos dejó, pues tenia una cita en el Monte Aloia con la familia y unos amigos (Fer entre ellos) para recoger setas y aprovechar el estupendo día de sol.
Los demás continuamos subiendo por un estrecho sendero que nos colocaba en una fantástica ruta de descenso hacia la zona de Vincios. Este descenso se nos hizo un poco complicado, pues en el último tramo había gran cantidad de piedras grandes y sueltas que hacían casi imposible permanecer encima de la bici. Desde aquí nos dirigimos a la caseta refugio que domina toda la comarca del Val Miñor desde Vincios (en la foto). Mientras dábamos cuenta de nuestras chocolatinas nos visitaron dos parejas en sendos quads, un poco despistados la verdad.
Luego, bonito descenso desde la caseta hacia la base del Monte Alba, para enlazar con el "Pasillo" ya conocido y terminar así de agitar nuestras monturas en esta larga ruta de descenso hasta la zona de Casás en San Andrés.
Bienvenido Javier.

No hay comentarios: