lunes, 7 de septiembre de 2009

A Santiago voy ...

Despues de un duro mes de entrenamiento para preparar el camino (todos de vacaciones) por fin este próximo sábado dia 12 de septiembre saldremos por la mañana tempranito hacia Santiago.
Mientras, ayer domingo nos reunimos a las 9'30 horas en San Andres cinco miembros del equipo Trekorbea, dos de ellos ya llevaban una hora y media rodando por la ruta del agua, Alberto y Miguel que aqui se unieron a Marcos, Josecho y el que suscribe, Javier.
El tema de la jornada era el Camino de Santiago y decidimos hacer una ruta coronando varios picos para coger algo de forma, comenzando por el Camiño do Viño hacia el monte de Fragoselo, pasando por la Capilla y luego por el sendero principal, totalmente llano que une esta zona con el Parque forestal de Saians. Aquí primer pinchazo de Josecho, lo que le provocó un derrapaje y caida en plena carretera asfaltada, justo al lado de la fuente. Aquí solo volvimos a hinchar la rueda y el milagroso líquido verde hizo el resto. Continuamos hacia la zona de Camos en Nigran y a los 2 km. segundo pinchazo de Josecho, que esta vez fué mas reventón que pinchazo por lo que el líquido antipinchazos no tenía nada que hacer. Cambio de cámara y a seguir ruta, momento en que nos dejaron Alberto y Miguel. Llegamos al pueblo de Chandebrito y aqui nuestro amigo Marcos nos enseña un nuevo, estrecho y bonito sendero para subir a la pista principal hacia el Monte Alba que al final conseguimos coronar a pesar de la horda de tábanos que nos atacaron en la subida (sobre todo a mi que me dejaron como un colador, increible).Desde la misma cima aprovechamos la fabulosa ruta de bajada que conocemos como "el pasillo" y que nos brindó unos estupendos 25 minutos de puro descenso hasta la zona de Casás, donde terminó nuestro recorrido y que quedó registrado en un nuevo programa pará móviles que nos trajo Josecho, cuya foto de muestra y el correspondiente fichero generado para GoogleEarth os mostramos en las fotos de hoy.