martes, 21 de abril de 2009

“Cowboys de mediodía”

Fernando, Marcos, Pablo y Carlos, tras esperar 20 minutos por Josecho en el punto de encuentro habitual de San Andrés, emprenden la marcha con destino Baiona para ver el campeonato de España de trial.
Mañana soleada y con temperatura agradable. El plan inicial es ir al destino acordado por los montes de Vigo a Nigrán, en este punto Carlos retornará a Vigo y el resto disfrutará del trial. Dedicimos hacer la primera parte del recorrido por carretera para ganar tiempo. Subimos por Matamá cruzamos el cinturón que baja hacia Bouzas y en un prado con hermosas vistas de Vigo y su Ría decidimos parar y tomar una instantánea para, en principio, ilustrar esta crónica. Pero Marcos, Fernando y Pablo deciden demostrar sus dotes como jinetes intentando reunir una manada de vacas que pastaban tranquilamente en el prado. De estos bellos momentos salen las instantáneas que ilustran esta crónica. La foto 1 reproduce el momento en que una de las reses se enfada ante el ímpetu demostrado por los jinetes y decide arremeter contre Fernando. Pero Fer, con la ayuda de sus compañeros de cabalgada, se impone a la res con una técnica digna de “cowboys” de series como Bonanza (foto 2).
Tras esta experiencia “cowboniana” seguimos camino unos kilómetros por carretera hasta las faldas del antiguo vertedero de “O Zondal”. Aquí pista de monte (¡al fin!!!!!!!!) hasta llegar a la cantera entre el Monte Alba y Chandebrito. En este recorrido, por senderos que ya conocemos, tenemos nuestro segundo y último encuentro con reses, y si antes hablábamos de lo valientes que habían sido nuestros jinetes aquí debemos hablar de miedo y falta de gallardía, y es que nuestros cowboys se manejan bien en campo abierto, pero en distancias cortas se demuestran poco resolutivos. Superado este obstáculo llegamos al pueblo de Chandebrito donde decidimos intentar llegar a Nigrán por unos senderos que Fer recorrió anteriormente con su amigo Eugenio. Todo queda en un intento al vernos desorientados. Cambiamos de planes y decidimos repetir el destino de la ultima crónica: “Monte Castelo” en donde hacemos una parada para reponer fuerzas y comentar las evoluciones de Fernando Alonso en China. Si la ida fue dura y desorientada, la vuelta tuvo más de lo mismo, pero debemos destacar una bella bajada a un río con un recorrido paralelo a éste de no más de 1 Km. Finalmente, tras lograr orientarnos llegamos a Fragoselo, punto en que el autor de esta crónica se separa del grupo para volver por la ruta paralela. Llegada a Vigo sobre las 2 de la tarde tras 37 Km de dura salida, pero que nos ha dejado un buen sabor de boca y ganas de volver a explorar la zona del río que antes mencionábamos.

No hay comentarios: